El Derecho a la Alimentación Saludable en los Gobiernos Locales de la Región Cusco

El 22 de febrero del 2019 se desarrolló en el Cusco el Foro “Impulsando el derecho a la alimentación saludable en los gobiernos locales de la región Cusco” con la participación de Alcaldes y funcionarios municipales del Cusco.

Con el apoyo del Municipio Provincial, el gobierno Regional, el Consorcio Agroecológico del Perú y el Centro Guamán Poma de Ayala, llevaron a cabo este Foro con una amplia participación especialmente de los funcionarios responsables de los municipios distritales y provincial.

El foro contó con las conferencias de la representante de la OPS/OMS Dra. Vivian Pérez, el Dr. Jaime Delgado en el tema de la alimentación saludable en la perspectiva global, regional y nacional y los temas que competen a los gobiernos regional y locales, así como el tema de la promoción de la agricultura orgánica o agroecológica y su evolución y las tareas pendientes, a cargo de la Dra. Cruzalegui.

Cada uno de estos temas contó con un panel de distinguidos especialistas del Cusco que plantearon los desafíos y tareas pendientes así como las medidas que ya se están tomando en los recientemente instalados gobiernos provincial y distritales.

El Foro concluyó con una pequeña Feria de productos de la agrobiodiversidad del Cusco con la presencia de las dirigentes de la ARPE que fue realmente muy bien  recibida por los visitantes que adquirieron productos frescos de alta calidad.

Por: Cecilia Mendiola

Compartir en facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google
Compartir en Linkedin
Share On Youtube
Mándanos un correo