Huancavelica quiere ser la primera región orgánica del país

El gobierno regional de Huancavelica suscribió un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Asociación de Exportadores (ADEX) por dos años para adecuar y posicionar su oferta exportable. El objetivo es convertirse en la primera región orgánica del país.

Para tal fin, se identificaron cinco productos no tradicionales y con gran potencial, estas son: palta “Hass”, quinua, quesos maduros, truchas y fibra de camélidos. A estas cadenas productivas se les capacitará y brindará asesoría técnica, particularmente a las microempresas y pequeñas empresas (MYPEs), en cursos, seminarios y talleres, que deriven en el incremento de su capacidad competitiva.

La alianza estratégica fue suscrita por el presidente del  gremio exportador, Ing. Alfonso Velásquez Tuesta y el Gobernador Regional de Huancavelica, Sr. Maciste Alejandro  Díaz Abad.

El convenio permitirá enlazar esfuerzos, capacidades y competencias, para promover el desarrollo productivo, económico, enfocado en la innovación, consolidación de las exportaciones, atracción de inversiones y mejora de la conectividad, fortaleciendo y generando oferta exportable para beneficio de la región.

Fuente: AgroNoticias

 

Compartir en facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google
Compartir en Linkedin
Share On Youtube
Mándanos un correo