Un nuevo estudio concluye que los efectos en la salud del glifosato pueden transmitirse a otras generaciones

Esta semana se ha encontrado un estudio que fue publicado en Nature que los daños que puede provocar el glifosato que es el herbicida más usado en la agricultura y jardinería en todo el mundo, pueden transmitirse en la segunda y tercera generación de ratas expuestas al mismo.

Se trata del primero de este tipo de trabajos en documentar los efectos transgeneracionales del químico tóxico. Asimismo, este análisis muestra como los descendientes expuestos al herbicida tenían más probabilidades de desarrollar enfermedades de la próstata, de los riñones y los ovarios, obesidad y anomalías de nacimiento.

El estudio sugiere que las evaluaciones de riesgo deben tener en cuenta la capacidad de los productos químicos para impactar a las generaciones futuras a través de los efectos transgeneracionales, en lugar de sólo observar los impactos en la salud de la exposición directa.

A su vez, el glifosato fue reautorizado en el mercado europeo por un período de cinco años en el 2017. Hace unos días, la Comisión designó a cuatro países (Francia, Hungría, países bajos y Suecia) como ponentes para la próxima evaluación del glifosato. El proyecto de Reglamento de su uso será adoptado en las próximas semanas por la Comisión.

Fuente: Nature

Compartir en facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google
Compartir en Linkedin
Share On Youtube
Mándanos un correo