Más de medio millón de agricultores en Paro Nacional Agrario 2019

De todos modos va. “El paro agrario se llevará a cabo este lunes 13 de mayo”, afirmó el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), pese a que desde el Ejecutivo a traves del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), lo que se estima acontecer una medida de fuerza mediante una mesa de diálogo.

Entre otras cosas, lo productores piden modificar la política de reducción de aranceles a la importación de alimentos, implementar el seguro agrario catastrófico en todo el país, cambiar regulación de las juntas de usuarios de agua, modificar la Ley de Promoción Agraria, entre otros pedidos.

En un foro de debate sobre la agenda del sector, donde se congregaron los líderes de diferentes frentes agrarios, brillaron por su ausencia los funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego, de la Autoridad Nacional del Agua y otras instituciones, lo cual fue muy criticada por los dirigentes presentes.

Por su parte, el Sr. Marino Flores Gonzales, vocero del comité de lucha del paro agrario, manifestó que: “Durante el primer paro agrario participaran un promedio de medio millón de productores agropecuarios en todas las regiones en todo el país”.

Fuente: Agronoticias

 

 

Compartir en facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google
Compartir en Linkedin
Share On Youtube
Mándanos un correo