Se pide al gobierno peruano priorizar la agricultura familiar campesina y cambiar las políticas agrarias

El Consorcio Agroecológico Peruano (CAP) con respecto al #ParoNacionalAgrario este Lunes 13 de Mayo del 2019 aspira a la unidad de los gremios agrarios en torno a las necesidades de la agricultura familiar y el compromiso del gobierno de asignar fondos al Plan de Fomento de la Producción ecológica.

Asimismo, esperamos que se solucione el desinterés del Gobierno y abandono de las políticas públicas que realmente favorezcan a millones de agricultores y ganaderos del Perú, quienes vienen reclamando desde hace 28 años en defensa de la producción agropecuaria nacional.

En la cita, que se realizó en la sede del Minagri en La Molina,  también participaron los viceministros del MEF, Michel Canta, y de Mincetur, Sayuri Bayona, el congresista Sergio Dávila, así como los jefes y directores de los Organismos Públicos Adscritos y proyectos como programas del sector.

Durante la sesión, que se prolongó por más de seis horas, se propusieron como temas, la problemática del café, el financiamiento al agro, la modificación a la ley de organizaciones de usuarios, la gestión participativa, el impulso a la agricultura orgánica y familiar, fortalecimiento de la institucionalidad, entre otros.
Compartir en facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google
Compartir en Linkedin
Share On Youtube
Mándanos un correo