Monsanto es condenado a pagar US$ 2,000 millones a pareja de ancianos enferma de cáncer

Un jurado popular de Oakland (California) ordenó a Monsanto,propiedad de la gigante Bayer, pagar 2.000 millones de dólares a una pareja de ancianos al considerar que un herbicida a base de glifosato les causó cáncer, en el que es el tercer fallo contra la empresa en Estados Unidos.

El jurado consideró que el herbicida Roundup de Monsanto, comercializado para jardinería doméstica, fue un “factor sustancial” en los linfomas no hodgkinianos que desarrollaron el matrimonio de los esposos Pilliod.

Asimismo, la actual propietaria de la compañía, la farmaceútica alemana Bayer, pagar 1.000 millones de dólares a cada miembro de la pareja como castigo ejemplar, además de abonarles los alrededor de 55 millones de dólares en los que estimó que estos han incurrido o incurrirán en facturas médicas y sufrimiento.

Este caso vendría a ser la tercera orden cuantiosa a Bayer  por este tipo de denuncias, después de que en agosto pasado un jurado de San Francisco le condenará a pagar 289 millones de dólares, que fueron rebajados a 89 millones a un jardinero y en marzo otro jurado le ordenarse pagar 80 millones de dólares a un vecino de Sonoma en California.

Fuente: Diario Gestión

Compartir en facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google
Compartir en Linkedin
Share On Youtube
Mándanos un correo