Junín: 114 productores de la agricultura familiar se incorporan a compras del Estado

Un total de 114 nuevos productores de la agricultura familiar de la región Junín se insertaron en la dinámica de las ventas al Estado, como resultado del modelo de articulación impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para complementar el menú escolar en las instituciones educativas públicas con productos primarios frescos agroecológicos como hortalizas y frutas.

En la región Junín, el programa Qali Warma se encarga de garantizar la entrega de alimentos no perecibles, bajo la modalidad de productos, de acuerdo a diversas combinaciones con aporte de proteínas, grasas y otros. Mientras que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los responsables de complementar las preparaciones con productos perecibles como hortalizas, verduras y otros. 

Cabe precisar que el CAE se encarga de la recepción, verificación y distribución de los alimentos, y se encuentra integrado por el director o directora de la institución educativa, un docente y tres representantes de las madres y padres de familia.

El programa busca reducir y eliminar los riesgos en el consumo de productos frescos en la complementación de la preparación de los desayunos escolares. Por ello, realiza capacitaciones y asistencia técnica sobre buenas prácticas de manipulación, almacenamiento e higiene en todas las etapas del servicio alimentario.

Fuente: Nacionalpe

Compartir en facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google
Compartir en Linkedin
Share On Youtube
Mándanos un correo