Educa Alimentaria trajo al Perú experiencias exitosas de alimentación escolar saludable

En el Perú, la mitad de la población adulta tiene sobrepeso y uno de cada tres niños entre 5 y 9 años presenta obesidad, advirtió el exlegislador Jaime Delgado, autor de la Ley de Alimentación Saludable, al anunciar la inauguración del primer Foro Educa Alimentaria 2019.

En este encuentro se mostró la experiencia de Japón, el país que cuenta con el menor índice de niños obesos o bajos de peso a escala mundial. 
 
Además, Brasil expuso proyectos sobre escuelas vivas cuya alimentación se apoya directamente en el productor local. Desde Argentina, llegó la autora de ‘Malcomidos’ y ‘Mala Leche’, dos best sellers que mostraron el trabajo de la industria alimentaria.
 
Estas experiencias exitosas en alimentación escolar, que conllevan a políticas públicas en favor de los niños y adolescentes, serán compartidas desde las 8:30 hasta las 17:00 horas de hoy en el Cuartel General del Ejército, en San Borja.
También intervenieron como panelistas Nelson Sinisterra, secretario de Salud de Cali (Colombia) y Rocío Gordillo, responsable del programa Alianza de Ciudades Saludables en la Secretaría de Salud de Quito (Ecuador). 
 
En Educa Alimentaria participaron más de 1,600 profesionales de diversos sectores comprometidos con el buen desarrollo de los niños y adolescentes.
Fuente: Agencia Andina
 
Compartir en facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google
Compartir en Linkedin
Share On Youtube
Mándanos un correo