Más de 13 mil familias promueven agricultura orgánica con uso de guano de las islas

Más de 13 500 familias agricultoras de 22 departamentos del país adquirieron el guano de las islas para mejorar la calidad de sus cultivos, el cuidado del suelo y promover una agricultura orgánica que les permita generar un valor agregado a sus productos y el acceso a nuevos mercados.

Así lo informaron representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes, a través de Agro Rural, precisaron que la adquisición de este producto natural permitió el abonamiento de 22 125 hectáreas con el guano de las islas y mejorar el suelo agrícola debido a la alta calidad de sus micronutrientes.

Apurímac, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín y Cusco son los departamentos que mayor cantidad de guano de las islas adquirieron durante el presente año a través de los puntos de venta autorizados de Agro Rural (venta directa y por asociaciones) o en convenio con Gobiernos regionales, locales y otras entidades del Estado.

El guano de las islas es un producto 100 % orgánico y producido por las aves marinas, como el guanay, piquero y el pelícano peruano, principalmente, a lo largo de las islas y puntas del litoral peruano.

Agro Rural promueve la compra del guano de las islas únicamente desde sus direcciones y agencias zonales o almacenes centrales. Para conocer los puntos de venta autorizados en todo el país, los interesados pueden ingresar al siguiente link:   https://www.agrorural.gob.pe/servicios/puntos-de-venta-de-guano-de-la-isla/

Fuente: Nacional.pe

Compartir en facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google
Compartir en Linkedin
Share On Youtube
Mándanos un correo