135 productores agrícolas reciben su certificación en producción agroecológica

El 19 de diciembre se realizó el lanzamiento de la campaña “Mujeres frente al Cambio Climático. Compartiendo roles promovemos cambios” para que la población respalde el enfoque de género en la Estrategia Regional de Cambio Climático en Junín.

Como parte de las actividades, la integrante de la Secretaria Técnica del Consejo Regional del Sistema de Garantía Participativo, Antonia Ordoñez, manifestó que se entregó 135 certificados a productores agroecológicos en sus diferentes etapas (transición I, transición II y agroecológicos). “Son productores que han implementando el modelo de certificación de los Sistemas de Garantía Participativo en la región Junín. En esta oportunidad se certificó a productores de Pucará, Masma, San Jose de Apata que son de Jauja y Huancayo”, aseveró.

Agregó, que el certificado tendrá la duración de un año y que es renovable. Además, que organizaciones agroecológicas pueden solicitar en la DRAJ los requisitos.

De otro lado, se reconoció a mujeres lideresas de organizaciones sociales por el trabajo continuo que realizan como es la producción sana de alimentos, promoción del consumo de alimentos sanos y seguridad alimentaria nutricional. Es así que Rosalia Clemente Tacza de la comunidad campesina de Chala (Concepción) fue reconocida por la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Junín. “Pido a las organizaciones que realicen un trabajo en conjunto”, señaló

Finalmente, la representante de la Mesa de Diálogo de la Mujer de Huancayo, Raquel Coca, refirió que presentó el documento “Agenda Mujer y Cambio Climático” basado en 5 ejes de trabajo teniendo como prioridad al género femenino. “El cambio climático nos afecta más a las mujeres por sus impactos en la salud, la alimentación de la familia y en el desempeño de sus actividades agrícolas”, refirió.

Fuente: Correo

Compartir en facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google
Compartir en Linkedin
Share On Youtube
Mándanos un correo