“Cañitas” no se venderán más

Giuliana Becerra, quien es directora general de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, señaló que la prohibición forma parte de la segunda fase de implementación de la Ley de Plástico de un solo uso, la cual entró en vigencia el 18 de diciembre del 2018.

Como se recuerda, a comienzos del 2019 se prohibió la entrega de bolsas y envoltorios de plástico en la publicidad impresa, como de diarios, revistas u otros formatos de prensa escrita.

Asimismo, meses después, el 1 de agosto, distintos establecimientos comenzaron a cobrar por las bolsas de plástico que entregan a sus consumidores. El costo, que este año fue de 0,10 céntimos, aumentará de manera progresiva hasta el 2023.

La finalidad de la Ley N° 30884 ‘‘es contribuir en la concreción del derecho que tiene toda persona a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida’’, por medio de la reducción del impacto negativo que tiene el plástico de un solo uso, la basura marina plástica, fluvial y lacustre, además de otros contaminantes que son similares, en la salud humana y el ambiente.

Fuente: La República

Compartir en facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google
Compartir en Linkedin
Share On Youtube
Mándanos un correo