Dile no a los agrotóxicos (octubre 2017)

El Consorcio Agroecológico Peruano (CAP), los socios que lo conforman y las organizaciones aliadas desarrollaron la campaña “Salvemos al Valle Chillón” en octubre de 2017. Esta tuvo como finalidad concientizar acerca del peligro del uso de plaguicidas y pesticidas en la agricultura y las alternativas que brinda la producción orgánica. Un pesticida es cualquier sustancia o mezcla de sustancias dirigidas a destruir o repeler, plagas en los cultivos. El término pesticida designa distintos compuestos: herbicida, fungicida, insecticida u otras sustancias. Los plaguicidas son catalogados como altamente peligrosos.

La iniciativa surge a raíz de una realidad preocupante: el uso de pesticidas y plaguicidas se encuentra en el 90% de los alimentos que consumimos; tan solo en el 2012 se registró 3172 casos de intoxicaciones por plaguicidas en todo el país y Lima fue la ciudad que presentó la mayoría de casos.

A dicha problemática se suman los residuos producto del uso excesivo y el abandono de envases que se encuentran esparcidos alrededor de los campos de cultivo, contaminando el medio ambiente, a los agricultores y a las personas que habitan en los alrededores.

Es por esto que con participación de RAAA, se eligió al Valle Chillón, considerado la principal despensa de la capital, para realizar con éxito la campaña de sensibilización y limpieza de los desechos de plaguicidas de los cultivos del Valle Chillóny sobre las alternativas que brinda la agricultura orgánica, ecológica.

Esta campaña se reproducirá el 2008 en Ancash y Piura.

Entérate más de la campaña y de su importancia en las redes sociales de CAP y mira el video resumen aquí

Campaña #SalvemosValleChillón Reportaje sobre el uso irresponsable de pesticidas en alimentos que se comercializarian en Lima Metropolitana.

Posted by Consorcio Agroecológico Peruano – CAP on Friday, October 6, 2017

Compartir en facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google
Compartir en Linkedin
Share On Youtube
Mándanos un correo