NOSOTROS

Nosotros somos

El Consorcio Agroecológico
del Perú

Un referente e interlocutor clave a favor de la agricultura familiar ecológica,
alimentación saludable y seguridad alimentaria.

Quienes Somos

Es una organización de la sociedad civil de carácter plural que congrega como asociados a las organizaciones de agricultores, de consumidores, académicos, ONGD y redes institucionales nacionales e internacionales procurando la promoción de sistemas agroecológicos alimentarios, respetando las tradiciones culturales y el cuidado de los recursos naturales.

Nuestra Misión
Consorcio nacional de organizaciones de la sociedad civil. para la formación de opinión pública y la incidencia en políticas promotoras de sistemas alimentarios agroecológicos, la alimentación saludable y el desarrollo territorial sostenible.
Nuestra Visión

Los habitantes del Perú acceden a alimentos saludables.

Sostenibles, seguros y soberanos, desde la producción familiar agroecológica impulsada por políticas y recursos públicos, por emprendimientos solidarios y por consumidores conscientes en territorios diversos y resilientes.

NUESTRO PLAN 2022 – 2026

En un contexto mundial de pandemia y multicrisis (sanitaria, climática, ecológica, económica, energética), es fundamental que CAP cuente con una clara dirección de hacia dónde y cómo, esta plataforma se dirige e implementa las rutas por donde debe caminar en base a sus propias fortalezas y en alianza con las organizaciones que potencien su labor.

Todo proceso de planificación estratégica apuesta al futuro y es el inicio de una dinámica institucional que gobierne las acciones de CAP de tal forma que los criterios, objetivos y metas sean conocidos, aceptados e internalizados no solo por el propio CAP, sino también por los sujetos de desarrollo que dichas acciones buscan, así como sus copartes internacionales.

De esta forma las acciones programáticas de CAP buscan dialogar con las de sus aliados, pares y organizaciones (públicas, privadas, gremios y de la sociedad civil) para una labor de impacto que trascienda, en especial para la mejora de la calidad de vida, la soberanía alimentaria y los derechos de los más vulnerables.